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Bienvenido al otro lado del Ecommerce

Sigamos con lo dicho en la página anterior.

Veamos las cosas desde otro ángulo.

Tarde o temprano nos damos cuenta de que las redes sociales, el email, los anuncios, el blog…

solo son medios.

¿No es así?

Quizás haya otra manera de llevar una estrategia de venta eCommerce.

Pensemos entonces…

En vez de basarlo todo en promociones puntuales.

En vez de aplicar sistemáticamente descuentos.

En vez de pedir continuamente que te compren en las redes sociales.

En vez de escribir sin rumbo decenas de emails o artículos de blogs.

En vez de actuar ‘por si acaso’ alguien cae

… podríamos probar con otra cosa.

¿Qué opinas?

Te propongo descubrir otra vía.

Lo que hago está basado principalmente en la psicología humana.

Privilegio elementos como:

  • la confianza
  • la relación
  • la persuasión

Te preguntarás… ¿Por qué hago hincapié en esto?

Deja que te lo explique.

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Primero

… para que tu público empiece a ver en tu tienda algo más que una recopilación de objetos.

Me temo que esto no ocurrirá mientras te limites a insistir para que tu público te compre de buenas a primeras.

.

Segundo

… para que no solo te compre una vez, sino que vuelva a hacerlo.

Dados los esfuerzos necesarios para conseguir el interés de una persona, intuyes que la clave de la rentabilidad es la fidelización.

.

Tercero

Si hay buen rollo con tus clientes, disfrutas… y si lo disfrutas, tu negocio perdura.

Pero todo esto no ocurre sin más.

Primero, hay que entender ‘por qué’ y ‘cómo’ la gente compra en Internet…

… y, ¡buenas noticias!

Todo esto se aprende, es apasionante y funciona.

Por cierto, me llamo Olivier…

… y me encantaría enseñártelo.

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