Empieza 2/3

Bienvenido/a al lado ‘fair’ del eCommerce

¡Me alegro de que le hayas dado al botón!… Aquí podré contarte algo que te ayude a tener claro lo que una estrategia de venta puede hacer por ti.

(Retomemos lo dicho en la página anterior)

Hablemos del camino recorrido.
(o del que te dispones a recorrer)

Creo que nos pasa a todos.

Ya sabes…

…antes de lanzarnos a esta aventura del eCommerce, eso de la venta online parece ‘chupado’.

Se habla de resultados tentadores, de oportunidades y, al fin y al cabo, si todas esas grandes marcas se han lanzado al eCommerce, esto solo puede significar una cosa:

¡La venta online promete!

Pero conforme vas avanzando, el camino se convierte en colina…

La colina en monte…

y, de repente, te ves escalando el Himalaya.

Afortunadamente, existen muchas técnicas a tu disposición para incrementar tus ventas:

Las redes sociales, escribir en un blog, el email marketing, el SEO, los anuncios, crear un canal en Youtube, añadir plugins en la web… y todo lo que nos enseñan en los blogs.

A pesar de todo esto…

Si estás aquí es porque estas técnicas de “expertos” no te ayudan realmente a vender tus productos en Internet… (o porque temes que esto ocurra cuando te lances).

Y si, además, tenemos en cuenta los esfuerzos (y el dinero) que hay que invertir para generar tráfico hacia tu web…

¡Vaya despilfarro!

Un hombre dijo una vez…

Para poder avanzar, hay que dejar algo atrás
Isaac Newton
Clic para Twittear

¿Qué opinas?

Qué me dices si le hacemos caso… aunque sea durante un par de minutos.

Bien.

Sigue teniendo en mente tu plan: tus ideas, lo que te han recomendado, lo que has hecho, lo que te funcionó (y lo que no).

Verás…

El camino más evidente o el más transitado… no es siempre el más acertado.

Todo es cuestión de enfoque… del ángulo desde el que mirar la situación.

estrategia venta ecommerce

Según se mire… hay caminos mejores que otros.

Si hiciste alguna vez senderismo, sabrás que el camino más corto sobre el mapa no es siempre el más seguro… ni el más cómodo… ni el más rápido.

Lo mismo ocurre con tu (¿futura?) tienda online.

¿Qué te parece si te enseño la situación desde otra perspectiva?